· 

¿Por qué la TAE y el TIN son diferentes?

Todas las personas que han solicitado créditos en una entidad bancaria, se han dado cuenta de que existen dos términos financieros importantes. Tanto la TAE como el TIN forman parte de cualquier tipo de crédito, sea otorgado por los bancos, personas o empresas. Los dos conceptos como al TIN y al TAE como indicadores que evalúan las comisiones, intereses, beneficios y porcentajes de los préstamos una vez que se conceden.

Desde los préstamos bancarios e hipotecas hasta los créditos rápidos online fáciles y rápidos no requieren de un banco, necesitan la aplicación de la TAE o el TIN. En este sentido, es recomendable conocer las características y factores de cada indicador para seleccionar el préstamo que más se adecúe a las finanzas personales.

Antes de aceptar un crédito del banco o acudir a los mini créditos online, es prudente comparar los conceptos de la TAE y el TIN. Así como conocer sus máximas diferencias, el cálculo financiero y el por qué pertenecen a los créditos.

Definición del TAE

Tasa Anual Equivalente es conocida por las siglas TAE, y como su nombre lo indica, se refiere a una tasa que calcula el tipo de interés nominal por año de los créditos o préstamos a obtener. Por lo general, el cálculo es sencillo porque relaciona la cantidad exacta del dinero concedido junto a las comisiones, intereses y plazos de pago. La TAE agrega el TIN a la fórmula para establecer el índice porcentual anual de los intereses mensuales.

La TAE hace énfasis en los costes que se generan al adquirir un crédito de largo plazo, puesto que no se aplica a los micropréstamos. Esto se debe a que las cuotas se cobran por completo en un mes o dos meses.

Definición del TIN

Tipo de Interés Nominal es el significado de las siglas TIN y maneja un papel importante dentro de los créditos. El TIN es un indicador que establece el porcentaje fijo de los intereses de un préstamo, puede utilizarse para expresar las comisiones porcentuales por mes o año. 

Cabe destacar que, ningún tipo de préstamo está alejado del TIN porque todas las entidades financieras cobran el porcentaje de intereses. Solo hay que tener en cuenta las condiciones y políticas que aplican los bancos, empresas y personas que se dedican a prestar dinero.

¿Por qué la TAE y el TIN no son lo mismo?

La TAE es diferente al TIN debido a que, la TAE informa acerca de las variables, indicadores y viabilidad de un préstamo mediante un cálculo. Es aplicada solo en préstamos de larga duración En cambio, el TIN establece el monto de los intereses o comisiones a pagar por un crédito corto o largo, sin importar el tipo de agencia o persona que lo otorgó.