Marketing

Marketing · 02. septiembre 2020
El posicionamiento tiene una gran importancia a la hora de hacerte conocer a ti, y a tu producto. Tener un buen posicionamiento en los buscadores, hará la diferencia entre tener más ventas, o no ser encontrado nunca por tus potenciales clientes. Todos los días, miles de empresas y personas particulares, intentan tener un mejor posicionamiento en los buscadores web, pero no todos saben hacerlo de la forma correcta. Por suerte, a continuación verás algunos consejos que te serán de mucha...

Marketing · 08. octubre 2019
Una empresa de comunicación debe ser dinámica y estar orientada al cliente. Porque una agencia de publicidad, por ejemplo, no existe ni tiene entidad sin sus clientes. Son los clientes quienes le conceden reputación, quienes comentan mediante el boca a boca su buen hacer, quienes les permiten disponer de un cada vez más extenso portfolio de trabajos, ya que el objetivo de cualquier agencia de publicidad es ocuparse de la gestión de marketing de otras empresas o eventos. Pero antes de...

Marketing · 14. enero 2019
En marketing tradicional, entendemos por «retail marketing» el tipo de marketing que establece un proceso de compra y fidelización de clientes a través de los cinco sentidos. En otras palabras, se trata de las estrategias conscientes que llevan a cabo todo tipo de locales públicos a la hora de conseguir que sus visitantes se sientan a gusto y quieran permanecer el mayor tiempo posible en la tienda o local. Un ejemplo puede ser la decoración de una tienda de antigüedades. Si llenamos la...

Marketing · 10. enero 2019
Hoy en día, a la hora de emprender en cualquier tipo de negocio, tenemos que tener muy presente internet como medio de comunicación, y tal vez de manera nuclear. Internet ha permitido que el concepto de empresa tal y como lo conocemos evolucione, y con él, el marketing. Ahora, la publicidad ni viaja solo en una dirección ni es física, sino que cada vez con más frecuencia es de dirección doble y está completamente digitalizada. Porque el usuario ahora no está en la calle, sino en la...

Marketing · 21. diciembre 2018
A la hora de desarrollar el branding de un nuevo negocio, es decir, construir su marca, es muy importante tener en cuenta su imagen. Es decir, el logotipo, los colores asociados, y, a ser posible, un eslogan o incluso una sintonía asociada, muy importante si la empresa en cuestión pretende desarrollar campañas de spots publicitarios en televisión, o anuncios audiovisuales patrocinados en vídeos de YouTube. El motivo es porque el marketing, en general, pretende causar un impacto en los...