· 

¿Cómo escoger la mejor póliza de salud?

Asegurar a toda la familia y preservar su salud es una obligación para que la póliza cubra las necesidades médicas, físicas y psicológicas. Los seguros otorgan múltiples beneficios que cuentan con amplias coberturas en diversas ramas del área de la salud tales como odontología, psicología, psiquiatría, fisioterapia, oftalmología y servicios de emergencias en caso de accidentes.

Lo ideal es tener un seguro de salud que brinde las garantías que requieren en tu hogar, por ejemplo, si tus hijos practican fútbol, baloncesto, tenis o gimnasia intenta que la aseguradora cubra los costos en las clínicas de fisioterapia y traumatología, pero si no es así entonces no vale la pena pagar una póliza con esta cobertura.

Un consejo es que escojas los seguros médicos que costeen los servicios que probablemente si tengas que usar, puesto que es vital para mantener la tranquilidad al momento de necesitar la asistencia médica.

¿Qué tener en cuenta antes de escoger un seguro?

Si ya tienes un seguro médico, repasa el contrato y la política de la aseguradora para conocer mejor las coberturas y limitaciones. De ser necesario, utiliza un comparador de seguros y cambia de compañía, también considera que solicitar los préstamos por internet ayuda a las personas cuando están pasando por una emergencia que tal vez el seguro no va a poder cubrir.

Ofertas y coberturas

Primero es recomendable que analices las diversas ofertas que se encuentran en el mercado de las compañías de seguro. La póliza debería garantizar una cobertura general y específicasen la mayoría de las clínicas, tarifas mensuales, facilidades de pago, precios ajustados a tu presupuesto, promociones familiares, posibilidad de reembolsos y descuentos oportunos.

Servicios útiles

Mientras tanto, prioriza los principales servicios que se utilicen en el hogar y desecha aquellos que no resulten necesarios para reducir los costos del seguro y evitar pagar por coberturas innecesarias. Si requieres el uso de un servicio inesperado, sería un caso excepcional y los créditos urgentes costearían la situación.

Asegurados ilimitados

Los seguros ilimitados corresponden a la mejor opción porque incluyen a cada uno de los miembros de la familia y otorgan cupos extras a los nuevos miembros. El seguro familiar concentra una póliza general con mayores ventajas, paquetes accesibles e incentiva al ahorro.

Pagos decentes

Pagar por un seguro médico muy costoso no es una alternativa ni brinda mayores beneficios. Selecciona las aseguradoras que toman en cuenta tus finanzas y se adecúan a lo que puedas cancelar con sistemas de copago y ajustes de precios.