· 

Formas poco convencionales de financiar un negocio

Hoy día hay muchas opciones de conseguir dinero urgente online para llevar a cabo un proyecto gracias a que han surgido nuevos métodos que complementan los préstamos bancarios tradicionales. Esta nueva variedad permite que más personas puedan acceder a la financiación necesaria para comenzar un negocio, lo que ha sido de gran ayuda en los últimos años.

 

Algunas son más arriesgadas que otras, y depende de cada uno ver si las características del medio de financiación le es conveniente o no. También es necesario entender en qué punto está el proyecto para determinar la cantidad de dinero que hace falta, y así no solicitar más del dinero requerido.

Formas de financiación colectiva

En internet existen numerosas páginas para contactar con un gran número de personas interesadas en apoyar económicamente a alguien. Esto vuelve mucho más probable conseguir una mayor cantidad de dinero, y que al mismo tiempo los prestamistas no se expongan a tantos riesgos debido a la regulaciones de estos mismos sitios.

 

También hay que considerar que en la mayoría de casos estas páginas se quedan con un porcentaje del dinero prestado o donado, así que hay que pedir un poco más del calculado inicialmente para el proyecto. También hay otras que solo solicitan el pago por los gastos administrativos, de manera que el dinero llega casi completo al solicitante.

 

Las plataformas de crowdfunding son en las que se abren campañas de donación a cambio de algún tipo de compensación relacionada con el proyecto. Puede ser casi cualquier cosa, desde un porcentaje pequeño de las ganancias y prestaciones, hasta una muestra del resultado final.

Con el crowdlending es posible publicar las necesidades financieras de una empresa a futuros prestamistas o inversores. Esto se demuestra mostrando los progresos logrados, avales y seguros, además de cualquier otro tipo de información que pueda interesar a inversionistas.

Colaboradores

Se trata de solicitar un trabajo a un profesional a cambio de un porcentaje de la empresa. Esta vía es muy utilizada por los sectores tecnológicos y digitales porque existe una gran cantidad de profesionales que trabajan en los mismos. Un ejemplo bastante común es la creación de la página web del proyecto.

Bootstrapping

Es la forma menos recomendable y no es viable con todos los proyectos. Consiste en arrancar con el proyecto antes de que esté completamente listo y reinvertir en el mismo, para que así comience a generar ingresos. Estos ingresos van a ir destinados a mejorar y terminar las empresa, por lo que todavía no se pueden considerar ganancias sino financiamiento.