· 

Tiendas de mascotas: un negocio rentable para los amantes de los animales

En un mundo ideal las personas trabajan en lo que les gusta y apasiona, y en el caso de los animales hay un nicho muy interesante por explotar. Es una buena oportunidad para dejar de percibir un sueldo regular y comenzar un negocio más rentable en el que se combinan perfectamente las finanzas positivas con el amor por los animales.

 

Este campo es tan grande que hay ideas para todo público. Están desde las que se necesita tener estudios previos de varios años, los negocios que requieren una inversión tan pequeña que se puede cubrir con minicréditos y otros que no se necesita tener ninguna de las dos opciones anteriores.

 

Sin embargo, montar una tienda no necesita necesariamente ni demasiada experiencia ni una inversión grande para ser rentable. En realidad, es uno de los negocios más sencillos a nivel administrativo, por lo que incluso una persona sin experiencia previa puede tener buenos resultados con la orientación apropiada. En internet también hay guías bastante buenas para empezar, y poco a poco ir haciendo ajustes según se vaya dando la situación.

Ideas innovadoras

El sector de las tiendas para mascotas ha sido bastante explotado en los últimos años, sin embargo, la demanda de productos para mascotas se ha incrementado mucho también. La idea sería hallar una forma de destacar por encima de la media al ofrecer nuevos productos y servicios, o una experiencia diferente a la del resto.

 

Una manera sería montar una tienda online porque se disminuyen mucho los costos al no tener que pagar el alquiler de un local, con lo cual es sencillo poner precios muy por debajo de la media. Además, se puede combinar con un blog para ganar seguidores fieles fácilmente.

 

Y otra idea es colocar una tienda física en la que no haya tanta oferta, pero ofreciendo una experiencia muy diferente. Aquí entrarían en juego factores como una buena decoración y otras actividades diferentes dentro de la tienda. Ejemplos de ello podrían ser un sitio para cuidar a las mascotas mientras los dueños están comprando. La inversión es algo elevada por las remodelaciones del local, pero los créditos sin intereses son una respuesta a la situación.

 

Finalmente, puedes vender productos únicos y atractivos tanto para los dueños como las mascotas. Estos pueden ser comida casera de buena calidad y muy económica, agradable para el paladar de los animales, o juguetes ingeniosos y pocos comunes. Es cuestión de pensar lo que quieren comprar los dueños y cómo favorecer a las mascotas.