· 

Un monedero para un blog

Actualmente toda persona puede convertirse en escritor, pero no necesariamente de libros.Así pues, con los avances tecnológicos en la red de Internet, muchas personas tienen al alcance de su mano la posibilidad de convertirse instantáneamente en los llamados blogueros. 

 

Entre otras herramientas, estos usuarios poseerán un “muro” donde colgar todas sus anotaciones, obras, opiniones sobre películas o series… lo que les permitirá, además de crear, conectarse con miles de personas alrededor del mundo que tengan sus mismas, o no, consideraciones sobre cierto tema o alguna opinión sobre sus obras. 

 

Sin embargo, un blog famoso no es algo que pueda crearse de la noche a la mañana. Es más, muchas de las mejores prestaciones que estos ofrecen llevan aparejados unos pequeños pagos, pero ¿y si para vivir de tu blog hace falta una pequeña ayuda económica? ¿ Habría que plantearse pedir unos minicréditos?

 

En contra de esto hay quien afirma que los literatos nacieron con el arte corriendo por sus venas y que, por lo tanto, la escritura es un talento con el que se nace y quien no nace con él no podrá escribir nada bueno. 

 

Esta visión extremista del mundo de la creación literaria ha ido quedando obsoleta con el paso de los años y los siglos, dado que actualmente existen talleres sobre el tema y, además, Grados y Másteres dedicados también a la expansión de la cultura del escribir. 

 

En la Antigua Grecia prevalecían sobre todo géneros como el Teatro y la Poesía, aunque luego le sobrevino el auge de las Crónicas (que aunque muchos afirman que es pura Historia hay un gran componente literario entre cada una de sus líneas) y les siguió la Novela del Renacimiento y épocas posteriores, algo que convirtió la literatura en un ente tricéfalo donde el Teatro, la Poesía y la Novela tienen una consideración bastante equilibrada. 

 

Esto da clara muestra que escribir es un arte muy bien valorado desde hace muchos siglos, pero, al contrario de lo que afirman los pensadores normativos, no es algo relegado a unos pocos señalados al nacer por las míticas musas.

 

Obtener un pequeño ingreso siempre será de ayuda a aquellos que tenga en su corazón la meta de vivir de sus publicaciones y de su arte literario, pues una mejor presentación, según comparadores como Wannacash, siempre invitará más a la lectura por parte de los internautas, quienes no solo buscarán calidad en su lectura sino también calidad visual.