Siempre está sobre la mesa la opción de solicitar un préstamo que te permita alcanzar la meta de comprarte una casa, liquidar los gastos de la licenciatura, o financiar ese viaje que tanto necesitas. Cada vez son más las personas que acuden a productos como los préstamos por los beneficios que les pueden otorgar, siempre y cuando en todo momento haya la posibilidad de devolver el dinero
Pedir un préstamo no debería convertir en una tarea complicada. No obstante, si es la primera vez que piensas en consumir este producto, o no tienes mucha experiencia en el tema, puede convertirse en un verdadero problema. Por esto mismo, a continuación, encontrarás una serie de consejos básicos a la hora de solicitar un préstamo.
Pide justo lo que necesitas
La regla de oro en todo préstamo, es pedir justo la cantidad que necesitas. No importa si se acordó devolver todo el dinero de una sola vez, o regresarlo mediante cuotas periódicas. Al final tendrás que devolver todo el financiamiento que solicitaste junto con sus respectivas comisiones, por lo tanto, terminarás devolviendo más cantidad de la que se te otorgó.
Ten cuidado con los préstamos sin garantías
Al solicitar cualquier tipo de ayuda monetaria, la entidad prestataria se asegurará de que eres un candidato apto para el préstamo. Para demostrar esto, te pedirán nóminas, o algún tipo de solvencias que demuestren que puedes devolver el dinero. Sin embargo, existen ciertas organizaciones financieras que aceptan apoyarte con préstamos inmediatos sin pedirte constancias.
Ten mucho cuidado con estos organismos, porque lo más seguro es que tengan comisiones mucho más altas que las demás. Si te organizas, estarás exento de los intereses, por lo que deberás verificar muy bien los términos de pago y ajustarte a ellos.
No retrases ningún pago
Una vez hayas adquirido un préstamo, lo más importante es no aplazar los pagos en ningún momento. Si te atrasas, aunque sea en una sola mensualidad, puede que la entidad prestamista te aplique intereses de demora. Estos intereses no son solamente un cargo extra, sino que además suelen facturarse por una cantidad de dinero mucho más alta que los intereses normales.
Compara distintas personas u organizaciones a la cual pedir un préstamo
Existen varios tipos de préstamos para cubrir diferentes tipos de necesidades. Al mismo tiempo, hay muchas personas o sitios a los cuales acudir para tener un préstamo. Indaga lo más que puedas y explora todas las opciones que encuentres.
Trata de agotar todos los recursos hasta que te hayas topado con el que mejores tiempos de plazos otorgue, el que se vea más confiable, y el que mejor se adapte a tu propia situación económica.