· 

Videojuegos y dinero: ¿buena pareja?

Si se hace un recuento de las industrias que se ha desarrollado en estos primeros años del siglo XXI, una de las más destacadas de la lista es la de los videojuegos. Con sus primeros pasos en los años 70, de la mano del gigante Nintendo, hoy existe una gran diversidad de consolas y de videojuegos para todas las edades y gustos.

Disparos en primera persona, arcade, fútbol, béisbol, carreras. No es exagerado decir que los videojuegos le han plantado cara al cine como una industria rentable y hasta en un arte, según muchos. Basta advertir esta realidad cuando vemos la cantidad de millones de dólares que se invierten, los géneros que existen, la cantidad de expertos que se dedican a hablar, divulgar y estudiar los videojuegos, los efectos especiales y lo avanzado de la jugabilidad de la realidad virtual.

Sabemos que los empresarios y los programadores e ingenieros son la punta del iceberg en lo relacionado a este negocio. La cuestión está en hasta qué punto los videojuegos son aprovechables por el público común.

Si bien los costos de las consolas y de los videojuegos se han abaratado gracias a los avances tecnológicos, la competencia de las distintas compañías y la producción en masa, no es menos cierto que vivir de los videojuegos puede ser costoso. Aunque en la actualidad no es un problema tan grande, pues existen muchas opciones para conseguir microcréditos online para que nunca salgas de la realidad virtual

En estas líneas te venimos a dar algunas ideas si tu intención es dedicarte a vivir de los videojuegos, sin convertirte en el blanco de burlas de los demás:

  1. Elaborar contenido sobre videojuegos: Como si de un libro se tratase, puedes dedicarte a divulgar crítica sobre los videojuegos. En blogs personales o especializados, o en tu propio canal de Youtube dedicado a ello, puedes dejar tus impresiones sobre los juegos favoritos y las mejores consolas que ofrecen la mejor jugabilidad para los usuarios.

  2. Gamer profesional: Con tu experiencia como gamer, puedes participar y concursar en torneos profesionales por internet o en tu ciudad. Por lo general los increíbles premios van desde consolas y videojuegos exclusivos, hasta grandes sumas de dinero.

  3. Alquiler: Quizás la actividad más onerosa de la lista, pues necesitas de un buen capital para iniciar a alquilar los videojuegos, consolas y accesorios. La ventaja es que actualmente existen varias instituciones que ofrecen pequeños préstamos personales con Asnef sin mayores inconvenientes, y en tiempo récord. Ten en cuenta que el riesgo y el esfuerzo lo valen, pues es casi seguro que te deje buenas ganancias, lo que te permitirá aumentar tu inversión.

  4. Jugadores contratados por empresas: Cada compañía tiene su legión de jugadores profesionales, encargados de servir en las pruebas a los videojuegos que se lanzarán al mercado, dando su opinión técnica sobre los mismos.