· 

¿Por qué tu hijo debería practicar deporte?

Los padres reconocen la importancia de que sus hijos practiquen deporte, tanto así que no dudan en solicitar minicréditos para inscribirlos en equipos deportivos. Los siguientes dos apartados detallarán dos razones comunes para que los niños practiquen deporte.

Actividad física

El deporte es el medio perfecto para la actividad física, cuando tu hijo forma parte de un equipo deportivo tiene que ejercitar su cuerpo para que esté a la altura de la exigencia corporal que la disciplina requiere. El deporte anula toda posibilidad de sedentarismo, lo que le convendrá mucho a tu hijo si sientes que se está “dejando llevar”.

La actividad física es crucial durante la infancia porque es una etapa donde el cuerpo está en pleno desarrollo y es especialmente sensible a los cambios que experimente la rutina del niño. Tu hijo tendrá un mejor proceso de desarrollo con el deporte, lo que tendrá efectos positivos en su adolescencia y en la adultez. 

Con la actividad física viene una dieta saludable, tu hijo no podrá comer comida basura en exceso porque eso repercutirá negativamente en su cuerpo y le restará capacidades físicas para el deporte que practica. Integrar un equipo deportivo exige tener una alimentación saludable, algo muy sencillo y que no amerita préstamos en el acto ni financiamiento externo de ningún tipo.

Cooperación y trabajo en equipo

La cooperación y el trabajo en equipo caracterizan los deportes colectivos, como fútbol, baloncesto, beisbol, hockey, volibol y otros. Al inscribir a tu hijo en un equipo deportivo infantil lo estás colocando junto con muchachos de edad similar que, al igual que tu hijo, quieren ganar y ser reconocidos. Los equipos deportivos inculcan el valor de la cooperación, que es indispensable para un óptimo rendimiento colectivo.

La experiencia de grupo preparará a tu hijo para la vida, el equipo deportivo no será el último equipo que integrará. En el ámbito académico y laboral más de una vez deberá formar grupos orientados a objetivos comunes a todos sus integrantes, grupos con personas diferentes entre sí y con talentos y deficiencias distintas. La cooperación atraviesa todas las etapas de la vida, y entre más temprano tu hijo empiece, más fácil será para él estar con otros.

Los equipos deportivos también destacan el respeto y la tolerancia entre sus integrantes, tu hijo enfrentará decisiones que probablemente no sean de su agrado, pero que deberá aceptar por estar en una posición inferior. Tolerar y respetar las decisiones de los demás forma parte del día a día de un deportista profesional, y esa experiencia ocurre también a nivel infantil.