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Las ventajas de usar una app bancaria

Hoy en día podemos revisar los últimos movimientos de nuestra cuenta bancaria a través de internet. Eso no es nada nuevo, y podemos hacerlo desde hace ya muchos años, más o menos desde la primera vez que los bancos crearon un sitio web oficial e implementaron un servicio de cuenta privada con nombre de usuario y contraseña. Lo que sí ha cambiado desde entonces es la manera de hacerlo, y hoy hasta podríamos decir que consultar cualquier movimiento bancario, desde nuestra nómina o una compra online hasta la solicitud de créditos rápidos, ya ha dejado de hacerse a través de una página web y sentados frente a un ordenador. Eso ha quedado obsoleto.

 

Ha quedado obsoleto porque existen los dispositivos electrónicos, sobre todo los teléfonos móviles Android. Claramente los Android han sustituido a los ordenadores como instrumento de consulta de cualquier asunto a través de internet, ya que, a diferencia de una torre, un teclado y un ratón, los móviles se pueden llevar en el bolsillo. Ya nos resulta natural alzar la vista y ver a cualquier persona leyendo las noticias, escuchando música o charlando con un amigo a través de uno de estos dispositivos. Y algo más que se puede hacer es descargarse la app del banco del que se es cliente.

 

¿Qué ventajas tiene consultar la recepción de créditos online en el acto, el sueldo o una transferencia bancaria a través de una app, y no de la web? Al ser el teléfono móvil el primer instrumento de consulta, como antes hemos dicho, ya que podemos mirar lo que queramos en cualquier momento y lugar, necesitamos una interfaz que se adapte a las dimensiones de la pantalla. Las app han sido diseñadas, en primer lugar, para potenciar esa usabilidad web y sintetizar de manera esquemática y cómoda todas las secciones que normalmente tiene la web.

 

Por añadidura, una app bancaria no solo permite consultar los últimos movimientos. En ella podemos hacer nosotros transferencias y traspasos, consultar seguros que estemos gestionando, acceder al servicio de atención al cliente, etc. En otras palabras, tenemos el banco en el teléfono móvil.