· 

Jugadores Online: ¿Freelance o simple vicio?

Sin duda alguna el internet ha modificado todas y cada una de las áreas en los que los seres humanos nos desenvolvemos. La prensa, la televisión, las interacciones sociales, incluso la manera en la que funcionan nuestro sistema de ambición se ha modificado en esta era de las comunicaciones digitales; si bien antes había un enorme número de carreras profesionales que representaban el epítome de las aspiraciones entre los jóvenes como lo eran la abogacía, ingeniería y otras, hoy en día son cada vez menos los jóvenes fervientemente interesados en terminar carreras largas con altísimos niveles de especialización, decantando en su lugar por carreras mucho más sencillas y cortas que a su vez permitan emprender de otras maneras, e incluso tenemos algunos que directamente prefieren desistir de todo ese sistema y entrar en el mundo de los aventurosos que prefieren generar dinero a través de los ordenadores.

 

Este último grupo de trabajadores que trabajan incansablemente a través de las pantallas de sus ordenadores son lo que definimos como trabajadores freelance. En este medio del freelance podemos encontrar principalmente jóvenes emprendedores que deciden posicionar una marca personal en medio de un mercado, teniendo como capital principal sus propias destrezas; diseñadores gráficos o de cualquier tipo, músicos, fotógrafos, instructores de cualquier idioma o asignatura son los que más comúnmente vemos desenvolviéndose de estas maneras.

 

Sin embargo, cobijándose bajo exactamente el mismo nombre está otro sector que, si bien técnicamente generan ingresos a través de sus ordenadores, el público no sabe bien cómo etiquetarlos adecuadamente, y estos son los que se dedican al juego online.

 

Es primordial primero aclarar que al hablar de juego no nos referimos bajo ningún motivo a aquellos que deciden dedicarse a los ESports, categoría que se ha elevado a una importancia cuasi olímpica a nivel global, si no que estamos hablando de este público profundamente adepto de los juegos de azar tipo casino.

 

Actualmente existen cientos de portales a través de los cuales se pueden desarrollar estas actividades también a través de un ordenador, por lo que vemos incluso ligas enteras de juegos como el Poker en los cuales muchas personas de hecho generan fuertes sumas de dinero, sin embargo, también son capaces de perderlas.

 

Es común de hecho ver que estos usuarios incluso adquieren deudas al recurrir con frecuencia a servicios como minicréditos rápidos para solventar situaciones apremiantes, lo cual a su vez les hace acumular compromisos económicos que puede arrojarlos en un espiral de deudas. Es por esto que pocos  se ponen de acuerdo sobre qué nombre darle a este tipo de actividades debido a sus implicaciones, pero lo innegable es el fuerte componente azaroso que esta actividad conlleva.