· 

La automatización y el software de gestión empresarial

En un negocio hay mucho que gestionar, y no solo en el sector financiero. Por eso, el proceso de creación de una empresa puede resultar agobiante y tedioso, o incluso sobrepasarnos en algunos casos.

 

Tenemos que buscar una solución para ser capaces de controlar todos y cada uno de los aspectos esenciales de una startup sin volvernos locos. Por un lado, es buena idea contratar a personas expertas en finanzas o a asesores fiscales para que lleven la contabilidad y la burocracia legal de la empresa. Por otro, es importante que el o la CEO supervise todas esas cuestiones, lo que supone controlar bases de datos y listas y localizar posibles errores. Es complicado.

 

Por esa razón, deberíamos ir un paso más allá y confiar en un fenómeno que ya se está empezando a extender en todas las empresas pequeñas, medianas y grandes de todos los mercados comerciales que existen: la automatización empresarial. Si automatizamos los procesos de gestión empresarial, ya sea en un programa informático de confianza o en una aplicación digital, nos ahorraremos realizar mucho trabajo que nos quita tiempo para labores quizá más importantes.

 

Por ejemplo, la corrección de errores o los cálculos automáticos de cifras. Además, la informática está preparada para no equivocarse al sumar, restar, multiplicar y dividir. Los seres humanos sí somos falibles.

 

Ahora bien, ¿a qué tipo de programa recurrimos? En función del abanico de opciones de gestión que necesitamos, o de los fondos o préstamos rápidos sin papeleos de WannaCash.es que podemos permitirnos gastar, tenemos dos opciones: un software de pago, y un software libre o gratuito. En el primer caso, muchos programas dan la opción de compra directa o suscripción anual o mensual, con lo cual podríamos administrar mejor el préstamo personal utilizado.

 

En el segundo, hoy en día podemos encontrar mucha calidad y programas que permiten, entre otras cosas, controlar el margen de beneficios, realizar informes estadísticos, establecer bases de datos de clientes y proveedores, organizar inventarios y optimizar el trabajo empresarial. Si dejamos a una persona experta a cargo del uso del programa, será difícil que exista eventualmente algún error de gestión.