· 

No eres feliz porque no gastas bien tu dinero

Hoy día es muy difícil gastar bien el dinero. Entre tanto bombardeo publicitario y la competencia por tener todo de último modelo, se te puede ir la vida buscando ganar dinero para gastarlo en algo ante de que pase de moda. Si no es en eso, está el mito de que la juventud es fiesta, fiesta y más fiesta.

 

Si lo piensas un poco, nada de eso te va a retribuir nada. Simplemente estás gastando contrarreloj: antes de que saquen otro móvil y antes de que se termine mi juventud. ¿Eso aporta algo a tu felicidad? Probablemente la respuesta sea que no. Lo peor del caso es que probablemente estés en deudas con mini creditos inmediatos a cada rato, solo para cubrir esos gastos.

 

El tema está en que no gastas tu dinero en cosas que realmente te importen. ¿Qué te parece probar con estas opciones?

 

1)  Dedícale dinero a tus relaciones sociales.

No se trata de ir continuamente de fiesta con amigos. Se trata de crear experiencias que los lleven a compartir de verdad. Experiencias que les aporten cosas nuevas. Cuando recuerdes unos años después, te darás cuenta de que lo valioso de tus memorias, va a estar en las experiencias que viviste y con quiénes estuviste en esos momentos.

 

Aprovecha que están las vacaciones para llamar a tus amigos, a tu pareja o a tu familia y proponles vivir una nueva aventura. Pueden optar por algún viaje, una escapada o enrolarse todos a las mismas actividades de verano. El tema está en que hay tiempo libre, ¡sácale provecho!

 

2)Date pequeños caprichos a cada rato.

¿Qué es más valioso para ti: irte a un viaje todo lujo tú solo durante 5 días o una escapada cada dos meses con tus amigos? El hecho de que hagas gastos enormes para impresionar en las redes sociales, al final no te va a aportar nada.

 

Claro, no significa que esté mal que gastes mucho dinero en una experiencia única. La invitación es a que sopeses si vale la pena que gastes todo por una sola vez, en lugar de administrar tus finanzas de una forma más conveniente que te permita darte tus caprichos baratos y también optar por experiencias costosas.

 

Si tienes en mente algún plan para hacer ese mismo día y no tienes suficiente liquidez, siempre puedes aprovechar los préstamos inmediatos y darte un gusto. Ten en cuenta que debes registrar todo el movimiento de dinero que hagas, para llevar unas finanzas responsables.