· 

Minicréditos en Europa: un valor en alza imparable

A lo largo y ancho de toda Europa el negocio de los préstamos online, los créditos rápidos, entre otros tipos de prestaciones, han tenido un auge sin parangón en la economía de los millones de lugares repartidos por el continente.

 

Y en el caso de España se ha visto claramente en los distintos estudios realizados por expertos en economía y transacciones de esta índole. Pero ¿a qué se debe este alza en el mercado financiero crediticio?

 

La primera razón de esto se debe a las grandes subidas que sufren las distintas familias españolas en lo que al gasto mensual se refiere. Así pues, cada cierto tiempo sube el dinero a invertir en necesidades básicas como la luz y el agua; algunos alimentos se encarecen de forma, a veces, desmedida; y la gasolina se ve influida por múltiples cambios de precio, algo que lo hace un valor de precio muy voluble como para tener claro el gasto destinado a esta. Y estos son solo unos pocos ejemplos que dejan ver claramente la volubilidad de las cuentas mensuales, la cual lleva muchas veces a decidirse por solicitar algún que otro minicrédito.

 

La segunda razón vendría a colación del ámbito profesional, ya que este vaivén de gastos también afecta a las empresas y los negocios, pues no hay empresa a la que la crisis económica que arrastra el país (la cual se ha visto solventada considerablemente) no haya afectado.

 

Y ¿cómo afectó esta? Afectó principalmente al dinero a invertir en la misma y en los empleados, a los cuales se les ha visto reducido el sueldo en muchos casos. Además, pueden producirse problemas en los aparatos y maquinarias empleadas para la realización de los distintos trabajos de la empresa, lo que hace que los minicréditos se constituya como la mejor opción.

 

Y por último, la innovación tecnológica. Esto viene a relacionarse con este tipo de transacciones en el hecho de que estas se pueden solicitar de una forma cómoda, rápida y, sobre todo, online. Y esto último implica que una persona pueda solicitar esta prestación económica desde cualquier lugar en el que se encuentre y aportando una mínima documentación al alcance de la mano.

 

Son estas tres razones las que han llevado a este tipo de financiación a ser uno de los ámbitos más punteros en el panorama económico, hasta el punto de representar un 12% del total de activos financieros mundiales según los expertos.