· 

Cómo elegir una pluma estilográfica

Estamos muy habituados a emplear el ordenador o los dispositivos electrónicos para escribir cualquier cosa, lo que sea, en la actualidad. Seguimos escribiendo a mano, pero con menos frecuencia, y sin duda textos que no requieren de nosotros demasiado tiempo y esfuerzo.

 

Para ello, lo normal es que empleemos el tradicional bolígrafo BIC o cualquier bolígrafo azul o negro sencillo y estándar, baratos, económicos y fáciles de encontrar en cualquier papelería o tienda de utilidades varias. Sin embargo, muchas personas siguen reivindicando el placer de escribir a mano, aunque solo sea escribir un diario. En ese sentido, algunos también reivindican el uso de la pluma.

 

Si estás planteándote seriamente adquirir tu primera pluma, debes saber que las hay de muchos tipos y tamaños en función de tus objetivos y del uso fundamental que le vayas a dar. Asimismo, las hay muy variadas en lo que a rango de precios se refiere: desde las más asequibles, que suelen coincidir con las que se fabrican para uso diario; hasta las más exquisitas, las de marca, auténticos objetos de coleccionista. Comprarse una pluma puede ser muy barato si planeas saciar una necesidad básica; pero si además quieres un objeto que sea parecido a una obra de arte, es posible que tengas que plantearte invertir préstamos con Asnef o amplias sumas de dinero en él.

 

Por otro lado, hemos mencionado la importancia del uso. La cualidad única de la pluma es que, debido a su forma y su manera de adaptarse, no cansa la mano al escribir. Aun así, influyen otros factores en ello que deberás tener en cuenta si tu intención es escribir textos muy largos y con mucha frecuencia, ya adquieras una pluma económica o decidas solicitar la ayuda de prestamistas para comprarte una excepcional. Por ejemplo, el peso, pues mientras menos lo sintamos, mejor.

 

Si tu manera de escribir se caracteriza por la rapidez y la amplitud, el grosor del plumin también debería ser ancho, pues ello permite trazos mucho más gruesos y, de manera indirecta, favorece menos cansancio en la mano. En esencia, esto es lo importante. Ahora, elige tu pluma.