· 

Maneras de organizar cosméticos y joyería

 El uso de joyería y cosméticos es muy divertido para actividades concretas, como por ejemplo fiestas de disfraces o los carnavales. Hay personas que hacen de disfrazarse un estilo de vida, y no faltan prácticamente a ninguna de las citas anuales de esta gran celebración de principios de año.

 

En resumen, los hogares de los aficionados a los disfraces posiblemente se parezca bastante a una tiend de antigüedades multicolor, o tal vez a una juguetería. En ocasiones es complicado lidiar con el exceso de maquillajes, pinturas y bisutería. Incluso podemos gastarnos inútilmente el dinero en algo que ya tenemos, pero que hemos perdido.

 

Por eso, el único consejo posible para evitar el caos es el siguiente: organizarlo. Hoy en día, en cualquier tienda de variedades o de decoración se pueden encontrar recipientes a buen precio, todos ellos muy prácticos para guardar todo tipo de objetos.

 

Desde cajas de todos los tamaños y de múltiples decoraciones exteriores, un añadido estético que nos puede facilitar el proceso de clasificación, hasta cajas multiuso de plástico transparente y cajones que además nos permiten ver el interior. Ello es muy práctico cuando nuestra intención es poder encontrar con relativa facilidad lo que hay dentro, ahorrándonos el paso previo de abrir la caja o el recipiente para rebuscar en el interior.

 

Aun así, hay veces en las que no nos queda más remedio que hacerlo; al menos si cometemos el error de, por ejemplo, guardar todos los cosméticos en la misma caja. Deberíamos establecer el orden siguiente: en una caja o en un nivel del recipiente, cajas de sombras de ojos; en otra, delineadores de ojos y varios tipos de rímel; en una tercera, polvos y cremas maquilladoras; y en una cuarta, de haberla, pinturas de labios en barra y también en delineador.

 

Con la bisutería deberíamos hacer algo similar. Es un error terrible guardar en el mismo sitio anillos, pulseras, collares, pendientes y cualquier otro tipo de adorno.

Esta clasificación nos permitirá reducir notablemente el estrés que supone maquillarse para un disfraz o para cualquier otro evento que lo requiera. Con orden se consigue todo.

 

Eduardo Fuentes

Créditos rápidos online - Servicios financieros