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Por qué es importante desarrollar el branding


A la hora de desarrollar el 
branding de un nuevo negocio, es decir, construir su marca, es muy importante tener en cuenta su imagen. Es decir, el logotipo, los colores asociados, y, a ser posible, un eslogan o incluso una sintonía asociada, muy importante si la empresa en cuestión pretende desarrollar campañas de spots publicitarios en televisión, o anuncios audiovisuales patrocinados en vídeos de YouTube.

 

El motivo es porque el marketing, en general, pretende causar un impacto en los usuarios, estén estos en internet, o en cualquier lugar físico susceptible de ser abordado con publicidad, como las carreteras y los carteles de las inmediaciones.

 

Inmediatez es el concepto clave, y, debido al desarrollo del outsourcing de marketing digital, es decir, la evolución y consolidación de las técnicas y estrategias de marketing a través de internet, actualmente es uno de los pilares fundamentales de la publicidad.

 

Internet permite que la información se propague sobre la marcha sin barreras geográficas y temporales de ningún tipo. Pero, sobre todo, internet permite segmentar y llegar al público objetivo ideal de cada marca, y no a un arquetipo desconocido y demasiado general. Por eso es tan importante la imagen de marca, porque será uno de los factores que seduzcan a los clientes potenciales.

 

Además, no podemos olvidarnos de lo más importante: la transmisión de emociones. Todas las labores publicitarias se basan en la sugestión, y en la asociación de un producto concreto o de un determinado servicio a un sentimiento. La gama emocional puede ser muy amplia y abarcar necesidad, alegría, excitación, humor, bienestar, satisfacción... Todas ellas sensaciones positivas.

 

Durante la creación del branding, deberemos tener en cuenta qué busca en nosotros el cliente. ¿Desea iniciar una vida sana y nuestra marca comercializa productos ecológicos? Seguramente utilicemos el color verde y la flora como simbología básica, pues transmiten pureza, limpieza interior y la sensación de que la naturaleza nos limpia por dentro.

 

Es solo un ejemplo de muchos. El branding, como todas aquellos procesos que buscan un beneficio cualitativo y cuantitativo, requiere tiempo, paciencia y planificación. El estudio del público nos proporcionará las claves esenciales.